sábado, 22 de junio de 2013

William Carlos Williams y la universidad



"¿Qué significa aprender sólo de los libros?. Nada en absoluto.  La universidad destroza todo lo que hay de original en los jóvenes.  Les llega en sus años de formación y si hay algo personal en ellos, enseñándoles a copiar, copiar y copiar, se lo echamos a perder.

Quizá sea cierto en algunos casos, la interrumpí, pero para mí lo que cuenta es la actitud que uno adopta al respecto.  Lo que yo quiero para mis chicos, si desean ir, es que les sea útil.  Si van allí sin venerar los conocimientos de sus profesores, sino tomándolos como un medio para algo que necesitan, no creo que les haga daño.

Quizá tenga razón, añadió, es la actitud -si una la puede tomar debidamente- lo que cuenta.  Pero yolo tragué todo de los libros.  Al final me dejó fría.  Aquellos hombres no saben absolutamente nada.  Es la vida, lo que vemos y decidimos por nosotros mismos, lo que cuenta."

William Carlos Williams.  Mente y cuerpo, del libro Historias de Médicos. Pág. 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario